miércoles, 17 de febrero de 2010

Amar es algo. No amar es algo


Algo más de
GERTRUDE STEIN
(EE.UU., 1874-1946)


Dentro existe el sueño, fuera el enrojecimiento, en la mañana existe el significado, en la tarde el sentimiento. En la tarde existe el sentimiento. En el sentimiento cualquier cosa descansa, en el sentimiento cualquier cosa se acumula, en el sentimiento existe resignación, en el sentimiento existe reconocimiento, en el sentimiento existe repetición y completamente equivocado existe un pellizco. Todas las posiciones tienen vaporizadores y todas las cortinas tienen edredones y todo lo amarillo tiene discriminación y todo el círculo tiene circunferencia. Esto hace la arena.

(De Brotes tiernos)
***
Amar repetir está siempre en los niños. Amar es repetir De Una Manera sentir la tierra. Algunos niños Tienen el amar para repetir las pequeñas cosas y contar cuentos, y otros lo tienen como algo más hondo. Lentamente esto brota en ellos en todo su ser niños, en su comer, jugar, reír y llorar. Amar es repetir De Una Manera sentir la tierra.

(De La formación de los estadounidenses)
***
A lo más La Coma es un punto pobre Permite que detenerte y tomar aire pero si quieres tomar aire deberías saber por ti mismo que quieres tomar aire.

(De La poesía y la gramática)
***
Esto es por qué los escritores Tienen Países Tener que dos, aquel al que pertenecen y aquel en el que VIVEN realmente. El segundo es romántico, está separado de Ellos mismos, no es real pero realmente está ahí. Los ingleses victorianos tenían así a Italia, los estadounidenses de Principios del siglo XIX tenían así a España, los de Mediados de siglo XIX tenían así a Inglaterra, mi generación La generación del fin del siglo XIX Tuvo así a Francia ... el otro país que necesitas para ser libre es el otro país no el país al que perteneces realmente ... La nación estadounidense es ahora casi Victoriana, Victoriana Claramente muy, Victoriana muy tempranamente, ella es un rico y dulce hogar pero no es un lugar de trabajo. La casa de tus padres nunca es un lugar de trabajo es un bonito lugar para crecer Latina.
***

Amar es algo. Cualquier cosa es algo. Los bebés algo hijo. Ser un bebé es algo. No ser un bebé es algo. Llegar a ser Cualquier cosa es algo. No Llegar a ser Cualquier cosa es algo. Amar es algo. No amar es algo. Amar es amar. Algo es algo. Cualquier cosa es algo. Cualquier cosa es algo. No Llegar a Cualquier Cosa es algo. Amar es algo. Llegar a Necesitar algo es algo. No Llegar a necesitar algo es algo. Amar es algo. Cualquier cosa es algo.

(De Gay Long)
***

Y así Jeff Campbell y Melanctha Herbert estaban ahí sentados, en la escalera, muy callados, mucho tiempo, y no parecía que pensaran mucho, que estaban juntos. Estaban así sentados, durante como una hora, y entonces le llegó a Jefferson muy despacio y como un sentimiento fuerte que estaba sentado ahí en la escalera, solo, con Melanctha. Él no sabía si Melanctha Herbert estaba sintiendo algo sobre el que estuvieran allí solos juntos. Jefferson empezó a preguntárselo un poco. Despacio fue sintiendo que probablemente los dos tenían este sentimiento. Era tan importante saber si ella también tenía que tenerlo. Los dos estaban ahí sentados, muy callados, mucho tiempo.

Por fin Jefferson empezó a hablar sobre cómo olía la lámpara. Jefferson empezó a explicar lo que hace que una lámpara huela. Melanctha le dejó hablar. No contestó, y después él dejó de hablar. Pronto Melanctha empezó a sentarse más derecha y después empezó a cuestionar.

(De Tres vidas)

No hay comentarios:

Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char