lunes, 15 de mayo de 2017

Laura Devetach 
(Reconquista, provincia de Santa Fe, Argentina, 1936) 

Toc

Pájaro flaco, la flecha salió del arco y allá quedó. Palabras con puntería no necesitan explicación.
**
Palabras para consolar a un cuaderno

Hola cuaderno. Ya sé que se marchitan tus hojas en verano que te arrinconan cuando estás escrito y te prefieren con hojas en blanco. Aquí voy flotando en un día largo viento a favor cabeza con pájaros. Y escribo en vos como en la arena cuaderno silenciosa...
**
Nunca soples 

Nunca soples un bicho de luz. Puede convertirse en un incendio.
**
Luciérnaga 

La luciérnaga abre y cierra agujeros en la noche.
**
Bicho de la luz

El bicho de luz engaña se convierte en ascua camina en las sombras como si fumara.
**
Ilustración: Juan Lima

Del libro-álbum La hormiga que canta, con textos de Laura Devetach e ilustraciones de Juan Lima. Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2004. Colección Libros-álbum del Eclipse.

No hay comentarios:

Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char