lunes, 19 de septiembre de 2011

Me he dado cuenta de que miento



Me he dado cuenta de que miento
Siempre he mentido, siempre he mentido
He escrito tanta inútil cosa
Sin descubrirme, sin dar conmigo

No amar en seco con tanto dolor
Es quizás la última verdad
Que queda en mi interior bajo mi corazón
No sé si fue que mataste mi fe
En amores sin porvenir
Que no me queda ya ni un grano de sentir

Yo sé que a nadie le interesa
Lo de otra gente con sus tristezas

Esta canción es más que una canción
Y un pretexto para sufrir
Y más que mi vivir, y más que mi sentir
Esta canción es la necesidad
De agarrarme a la tierra al fin
De que te veas en mí
De que me vea en ti

Yo sé que hay gente que me quiere
Yo sé que hay gente que no me quiere

                                   "Esta canción", Silvio Rodríguez

2 comentarios:

hugo luna dijo...

adoro a esta canción... gracias.

Irene Gruss dijo...

Por nada, don; Irene

Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char