sábado, 19 de septiembre de 2009

Yo estuve a la orilla de un río blanco


Comparto las palabras del autor del blog de donde he tomado el video: "Mi intención no es piratear este enorme documental sino, fundamentalmente, poner a disposición del público para que puedan apreciar esta obra homenaje magistral a quizás el poeta más importante en lengua castellana del siglo XX. Está producido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y en la dirección está Marilyn Contardi, cineasta, crítica, amiga del poeta y también ella poeta. Participan del video con testimonios: Rubén Naranjo, Juan José Saer y Hugo Gola. Juan L. Ortiz lee poemas, y es retratado en sus paseos en el parque. Una exquisitez".
Marilyn Contardi - Homenaje a Juan L. Ortiz from federico.brollo on Vimeo.
**
Para leer, haga clic aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irene, no colgaste más nada de él?, qué poeta tan hermoso! lo dio todo, sin pedir nada. Irupé

irene gruss dijo...

Acabo de poner en esta entrada el link donde se pueden leer poemas de Juanele. Gracias, Irupé.
A la derecha del blog, está cada entrada en las diversas etiquetas.

Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char