viernes, 6 de marzo de 2009

Más de Violeta (cliquear aquí)


Arpilleras

Violeta Parra fue la primera artista latinoamericana que expuso su obra plástica en forma individual en el Museo del Louvre, París, en 1964.
Las obras fueron cedidas por la Fundación Violeta Parra a la Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda en 2006 y por un período de 8 años. Esto, a fin de ser restauradas, conservadas y exhibidas.
Para ello, el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) ha implementado especialmente un lugar ubicado en el primer subterráneo de este Centro Cultural, en donde podrán ser presentadas para todo el público.

Entre las obras que ya están siendo expuestas allí, se destacan 47 piezas entre arpilleras, óleos y obras en papel maché, la mayoría de ellas desconocidas hasta hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosa lección... de qué... de sensibilidad y compromiso...

Irene Gruss dijo...

Para mí, la palabra es generosidad. La de Violeta. Gracias, Irene

Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char