domingo, 27 de diciembre de 2009

Es que al oírte hablar pienso en la lluvia


Un poema de JOSÉ PEDRONI
(Gálvez, Provincia de Santa Fe, Argentina,
1899-Esperanza, Provincia de Santa Fe, 1968)


Cuando me ves así, con estos ojos
que no quieren mirarte,
es que al oírte hablar pienso en la lluvia
sin dejar de escucharte.

Porque tu voz, amiga, como el agua
rumorea el amor,
y pensando en la lluvia me parece
que te escucho mejor.

Cuando me ves así, con estos ojos
que te miran sin verte,
es que a través de ti miro a mi sueño,
sin dejar de quererte.

Porque en tu suave transparencia tengo
un milagroso tul,
con el cual, para dicha de mis ojos,
todo lo veo azul.

3 comentarios:

hugo luna dijo...

un poema maravilloso de don josé... hay una versión cantada de un grupo de los 70... perdone lo vago de la referencia... salu2 y gracias! h

Unknown dijo...

En la voz de ella todo se vuelve mágico.
Gracias.

Irene Gruss dijo...

Gracias por sus visitas.
Sí, vi esa versión y tampoco me acuerdo de quiénes eran. Aun así ésta me gusta más. Gracias otra vez, Irene

Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char