(Buenos Aires, Argentina, 1954. Reside en EE.UU. desde 1995)
Olga Rozanova, «Tsvetopis, 1, c. 1917». |
TSVETOPIS, 1
ZA ZA ZA ZA ZA UMMMM
za za za za za ummmm
grita
balbucea
la mistérica
glándula
pineal
inserta como un blanco la palabra
justo
en el descentro
de ese trono del alma
o Ajna
o punto
ciego
órgano
del temblor
sanguinolento avatar
iluminado y necio
el ojo
celestial
un poco estrábico un poco
hermano
de aquel sonriente pólipo
de Redon
que mira absorto
siempre
al infinito
y aun sonriendo un poco
siempre
un poco
como la muerte
***
TSVETOPIS, 3
en cambio aquí hay estudio
un tiempo
de meditar y medir
las consecuencias
un círculo arrebolado o
casi
y otro círculo dentro
y otro adentro
y otro
solo esa aguja fija, excéntrica
nos alerta
como queriendo
dar la ilusión
de un nuevo orden
más lábil
más perfecto
De «Las hijas de Aracne», en Teoría de los colores (2015).
***
CAUDALES
diríase que ha pasado el mar
por estos lechos
primero las orillas
luego los cauces
luego
luego las aguas
diríase que primero
la superficie pasa
o alguna forma de contorno
luego el caudal
y luego
el silencio que brama
Inédito
***
TEMPLO
Entretanto
en el bosque de piedras cubiertas de musgo
se oye
el croar del silencio
Inédito
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