y algunos, sobre todo el primero o el tercero, reniego de
ellos".
Consciente de que alguno pertenece a un libro anterior, decidí, porque los encuentro buenos, darlos a conocer. Cualquier autor es dueño de renegar de su obra pero considero que lo publicado es un hecho al que debiéramos, valga la rima, hacerle pecho. De todas maneras, respeto su pedido y eliminaré dicha entrada. Irene Gruss
2 comentarios:
Irene, espero poder verte en Córdoba en los próximos días! Te dejo un abrazo!!!
(publiqué La Molienda (2007) de Nurit...allá por el 2010, pero no lo sacaría si me lo pidiese, porque a mí me gusta mucho)
;)
Es frustrante desde el lado del editor que suceda esto. A mí me pasó, también, cuando editaba "Sismo Trapisonda": en los días previos a la salida del último número una artista retiró todas sus fotos argumentando que "ya no se hallaba" en ellas. En este caso el material era inédito, pero había sido entregado varios meses antes... uno diría que ese es el momento en que el artista abandona su obra al mundo: cuando la entrega a otros, no cuando se publica.
(Yo respeté, también, la decisión de la fotógrafa y cambié las fotos. Pero el último número de la revista fue último, en parte, por este tipo de cosas.)
En fin, pero lo hecho, hecho está, o así debería ser. Aunque los artistas son (somos) seres perseguidos por toda clase de incertidumbres y arrepentimientos, y a veces hay que entenderlos. ;)
Publicar un comentario