Mercedes Roffé
(Buenos Aires, Argentina, 1954. Reside en EE.UU. desde 1995)
6 de mayo
PERO
desde una escena sin fondo
hoy alguien dijo pero
y todo se detuvo
tal vez no hoy tal vez
sino tal vez alguna vez sin fondo
pero
hoy revivió
después…
después se derrumbaba
todo adentro y fuera
sobre uno
en esa forma de naufragio
tan propia de los sueños
un pero
un vórtice
un aullido
mudo
una debacle
un deshacerse
dicen
que pero en checo es pluma
y pluma
y pluma
en serbo croata
y pluma,
autor y escriba
espiga y plectro
así como que ondula
o vuela
pero hoy
en esa escena sin fondo
el pero era un solo pero
un no
una forma de no
de doblegar
de hundirse
**
14 de agosto
TODO ES MIEDO
no leer
no escribir
no pintar
no cantar a voz en cuello
no cruzar la ciudad vociferando
por dentro
soy feliz
o quizás podría serlo
o lo he sido
no convocar
no partir
no batir palmas
pero el miedo
De Diario ínfimo (Ediciones de La Isla de Siltolá, 2016)
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Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char
No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char
René Char
No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char
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